El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 6 resultados para "DISTRITO YANAHUARA, AREQUIPA, AREQUIPA".

Informe Técnico N°A7406 Evaluación de peligros geológicos por lahares (Huaycos) en el distrito de Yanahuara, provincia y departamento de Arequipa

El presente estudio tiene como objetivos realizar la identificación y tiìficación de los peligros geológicos en las quebradas que se encuentran en el distrito de Yanahuara, así como realizar la simulación de flujos de detritos en las quebradas que recorren el área urbana del distrito de Yanahuara: Chullo y río Chili, y finalmente realizar la identificación de los puntos críticos en las quebradas simuladas del distrito.

Opinión Técnica Nº003-2021: Flujo de detritos (Huaicos) en la Quebrada Buena Vista en el paraje Pozo Negro, del distrito Paucarpata, provincia y departamento de Arequipa.

El objetivo es realizar una opinión técnica con base en una evaluación técnica (Informe técnico N° A7040, “Inspección geológica y evaluación de daños en los Distritos de Paucarpata, Socabaya, Jacabo Hunter, Cerro Colorado y Yanahuara, afectados por huaicos del 23 al 25 de febrero del 2020” (INGEMMET, 2020)), realizada el 26 de enero del 2021 en la quebrada Buena Vista en el paraje Pozo Negro, distrito de Paucarpata, provincia y departamento de Arequipa.

Opinión técnica Nº 006-2020 problemática de la torrentera Chullo, distrito Yanahuara, provincia Arequipa, región Arequipa

Con Oficio N° 106-2020-DDCPD-GPSC-MDY, el Jefe de la Division de Defensa Civil y Prevencion de la Municipalidad Distrital de Yanahuara-Arequipa, solicitó una inspección técnica de la torrentera Chullo, en el tramo entre la Calle Grande hasta el cruce de la Av. Metropolitana con Victor Andrés Belaunde, del distrito de Yanahuara.

Resolución Directoral N° 1508-2016-ANA/AAA-I-C-O - Delimitación de Faja Marginal del río Chili

Establece la delimitación del río Chili, ubicado en los distritos de Uchumayo, Tiabaya, Jacobo Hunter, Sachaca, Arequipa, Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2019 - 2022 Municipalidad Distrital de Yanahuara

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Distrito de Yanahuara, ha sido elaborado en el marco de lo establecido en la Ley N° 29664, Ley que creó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 048-2011-PCM, de igual modo en los lineamientos técnicos establecidos en la R.M. N° 222-2013-PCM y demás normas legales afines. El presente documento, fue elaborado en coordinación del equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, así como el representante del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, CENEPRED. Con el objetivo de reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en el distrito de Yanahuara mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de GRD.